miércoles 10 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Hospital San Juan de Dios espera recuperar su cartera

Directivos del hospital San Juan de Dios de Floridablanca aseguraron que aunque la cartera morosa del Régimen Subsidiado es de mil 313 millones de pesos, aproximadamente, debido a que las ARS Caprecom, Solsalud, Emdis y Coosalud, entre otras, no han pagado sus cuentas vencidas, no suspenderán el servicio a los beneficiarios.

'Por la falta de pagos de las entidades, los pacientes no van a salir perjudicados', aseguró Germán Gómez, director del Hospital San Juan de Dios, quien, además, manifestó que el centro de salud actualmente realiza cobros permanentes a las entidades, a través de conciliaciones y la gestión de glosas.

'La gestión de glosas es un procedimiento que se tiene con la ARS sobre las objeciones realizadas por las diferentes clientes por servicios prestados en la Institución en términos de calidad, eficiencia y oportunidad. Después de radicada la factura tienen 30 días para cancelar', afirmó Gómez.

De acuerdo con Gómez la deuda no sólo clasifica por el monto sino por el tiempo de la deuda, 'a la fecha la ARS que tiene el más lento el flujo de pago es Caprecom, quien nos adeuda 180 días, seguido está Solsalud', agregó Gómez.


La calidad del servicio

Aunque algunos pacientes del centro de salud aseguraron que debido a las cuentas vencidas el servicio ha desmejorado, según los quejosos la atención no es oportuna y cuentan con poco personal especializado, pues la entidad por falta de recursos no ha podido suplir todos los gastos.

'La dificultad que tiene el hospital es que por la deuda no se pueden abrir más servicios, no se cuentan con recursos, a algunos empleados se le deben dos y hasta tres meses', afirmó un ciudadano quien prefirió omitir su nombre.

Al respecto, Gómez manifestó que la atención no se ha visto perjudicada con el déficit por el que atraviesa el hospital, 'el servicio ha mejorado con respecto a diciembre. La cantidad de pacientes se ve reflejado en la calidad del servicio, esto demuestra que se ha optimizado', precisó el director del hospital San Juan de Dios.

'Al personal se le ha cancelado su salario, nos hemos atrasado en algunos pagos, pero se le ha dado prioridad a ellos, a los proveedores no se les ha podido cumplir con la cancelación de todas las facturas. En la medida en que a mi me paguen, yo les iré cancelando la cuentas vencidas', concluyó Gómez.


especialidades

Actualmente, el hospital San Juan de Dios brinda atención de II nivel, por lo que cuenta con ocho especialidades que están al servicio de la comunidad, la cuales son ortopedia, medicina interna, cirugía general, pediatría, ginecología, dermatología, obstetricia y anestesiología.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad