jueves 03 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Hospital San Juan de Dios hizo simulacro de incendio

Por primera vez, el Hospital San Juan de Dios de Lebrija encabezó un simulacro de atención y prevención de desastres en el que se simuló un incendio que se propagó en el área de archivos.

Ante la situación, la entidad hospitalaria pidió ayuda a la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, que atendieron la emergencia como si se tratara de un acontecimiento real, pues no fueron notificados con anterioridad sobre el simulacro. Según la gerente del Hospital, Luz Helena Corredor, 'actuaron de forma oportuna, en conjunto con el personal capacitado del personal del San Juan de Dios, tomando las medidas de evacuación pertinentes, la atención prioritaria de los pacientes e igualmente del personal administrativo, acordonando posteriormente el área, en aras de proteger su integridad física y la de la comunidad, teniendo una sobresaliente aprobación por parte de los supervisores de la ARP Colpatria'.

La jornada se realizó para prevenir futuros incidentes en los que se pueden ver afectados los trabajadores y los pacientes del Hospital, la forma adecuada de brindar la protección y las medidas necesarias al personal que resulte herido.

'Espero que podamos continuar en estos procesos que están dirigidos a toda la comunidad en general y a nuestro personal médico y de enfermeras que en el transcurso de este año se ha estado preparando en todas las áreas de enfermería y medicina, para prestar un adecuado, oportuno y eficaz servicio a la comunidad', manifestó Corredor.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad