lunes 08 de junio de 2020 - 5:20 PM

Hospital Universitario de Santander cuenta con 110 nuevas camas para atención de pacientes con COVID-19

Con el objetivo de continuar expandiendo la infraestructura de la red pública hospitalaria de Santander para hacerle frente al COVID-19, en alianza con la gerencia del Hospital Universitario de Santander, HUS, la Gobernación del departamento hizo la entrega de 110 camas hospitalarias para pacientes con el virus.
Escuchar este artículo

Con la entrega de 110 camas, a partir de hoy, el Hospital Universitario de Santander cuenta con un nuevo espacio para la atención de pacientes contagiados de coronavirus que requieran hospitalización.

Según explicó el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, se habilitaron 28 camas para el piso 1 y 60 para el piso 3, en donde habrán pacientes en cuidado intermedio.

Además, se habilitó una zona exclusiva con 22 camas para pacientes críticos con el virus, sala de cuidados intensivos que próximamente entrará en operación.

“Estamos a la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Salud frente al proyecto de expansión que presentamos ante para la consecución de mobiliario y equipos biomédicos para ampliar la capacidad instalada en 836 camas hospitalarias y 892 UCI para pacientes COVID-19”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

En esta ampliación, para hacerle frente a la emergencia sanitaria en el departamento se invirtieron más de $6 mil millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad