viernes 26 de noviembre de 2021 - 5:45 PM

Hospital Universitario de Santander obtuvo reconocimiento internacional

El Hospital Universitario de Santander, HUS, fue reconocido a nivel mundial por la Infusion Nurses Society como el primer hospital público en Latinoamérica en ser reconocido a nivel mundial por la excelencia en manejo de prácticas de accesos vasculares.
Escuchar este artículo

En octubre, luego de un año de preparación, el HUS recibió la notificación del reconocimiento por parte de Infusion Nurses Society como la mejor institución pública de Latinoamérica y la tercera en Colombia en excelencia en el manejo de prácticas de accesos vasculares. Este viernes le fue entregada la mención.

En Colombia la ESE Hospital Universitario de Santander y la Clínica Shaio, son los dos centros médicos referentes en el país en este procedimiento, que resalta mejores prácticas en accesos vasculares "por tener un equipo de acceso vascular multidisciplinar, por disminuir complicaciones relacionadas con la terapia intravascular, aumento de la satisfacción en el usuario y mejoramiento de las buenas prácticas a nivel institucional".

Puede leer: Tras exigencia del carné, aumentó la vacunación contra el COVID-19 en Bucaramanga.

Mario López, representante de Dickinson y quien entregó el reconocimiento explicó que para el HUS esta distinción genera "seguridad en el paciente, seguridad en los trabajadores de la salud y sobre todo ayuda a la costo efectividad con la optimización de la selección adecuada del tipo de dispositivo correcto para el paciente en el tratamiento correcto, en el momento preciso, llevando a disminuir complicaciones".

En noviembre del 2020 inició el grupo de terapia de acceso vascular en el HUS. Surgió como necesidad ante el número elevado de bacterias en la institución.

La Subgerencia de Enfermería creó el grupo, que se enfoca en la colocación , cuidado y mantenimiento de los dispositivos vasculares.

Así las cosas la entidad se convierte en un referente para la práctica y difusión generando competencias y cualificación al talento humano en salud.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad