sábado 27 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Hospital Universitario inauguró aula para la educación de niños con cáncer

El tratamiento médico para un niño con cáncer genera múltiples interrupciones en su formación educativa, debido a las intervenciones con quimioterapias y los frecuentes controles. Teniendo esto en cuenta, la Fundación Hope y el Hospital Universitario de Santander, HUS, inauguraron un aula dotada para el refuerzo escolar de dicha población.

Este moderno salón de estudio, contribuirá con los procesos formativos de aquellos infantes que permanecen internados y de quienes deben asistir a revisiones por procedimientos de oncología.

De acuerdo con directivas del HUS, dicho salón de estudios también beneficiará a pacientes pediátricos de diferentes patologías.

Vea también: Correré este domingo el cuarto de maratón en Bucaramanga por los niños con cáncer

“Busca que aquellos niños, que se encuentran en algún tipo de tratamiento, tengan un espacio en donde puedan seguir educándose. También encontrarán actividades lúdicas, para ayudar a fortalecer el estado anímico de los infantes”, explicó Julián Niño Carrillo, gerente del HUS.

Además de la dotación que ofrece tal recinto, “la Fundación Hope dispone un grupo de profesionales, que acompañan con apoyo psicológico, educativo y terapéutico a estos infantes”, agregó Niño Carrillo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad