viernes 22 de enero de 2021 - 5:00 PM

Hospital Universitario Los Comuneros de Bucaramanga se declaró en alerta roja

Por cuenta del Covid-19, las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, para adultos de Los Comuneros Hospital Universitario se encuentran en alerta roja.
Escuchar este artículo

A través de un comunicado este centro médico de Bucaramanga informó que ante el incremento de los casos positivos de Covid-19 en la ciudad se declararon en alerta roja.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que intensifiquen sus medidas de autocuidado con el uso adecuado de elementos de protección personal, lavado permanente de manos, distanciamiento social, y aislamiento preventivo. Dado el incremento de casos positivos de coronavirus requerimos el apoyo y compromiso de la ciudadanía para seguir preservando la vida”, expresaron en el documento.

Hospital Universitario Los Comuneros de Bucaramanga se declaró en alerta roja

La Clínica de Urgencias Bucaramanga también declaró el servicio de cuidado iintensivo en alerta roja.

Según informaron, la ocupación de sus camas UCI alcanzó el 96.4 %.

"La ocupación de los servicios tanto hospitalarios como ambulatorios ha llegado a niveles críticos, lo que puede afectar o restringir la prestación de otros servicios, situación que pone en alerta al talento humano en salud y la oportuna accesibilidad a la prestación de servicios de salud en nuestra institución a la población del departamento de Santander y demás departamentos de referencia", declaró la clínica en un comunicado.

Según el Centro Regulador de Emergencias, Crue, en Santander este viernes la ocupación de camas UCI es del 81,69 %. En Bucaramanga la ocupación de camas UCI es del 84 %.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad