jueves 25 de junio de 2009 - 10:00 AM

Hoteles deberán notificar sospechosos de A(H1N1)

Con la confirmación de los primeros dos casos de pacientes diagnosticados con el virus A (H1N1), que prendieron las alarmas en el Departamento y en la capital santandereana, las autoridades reforzarán los controles ya ubicados en los terminales aéreos y terrestres del municipio, así como los esfuerzos de la campaña de control y prevención estarán centrados en la red de hoteles de la ciudad, por medio de Cotelco.

'Vamos a empezar hasta ahora a dar información a la red de hoteles y reforzar las medidas sanitarias. Ellos deberán notificar en caso de que se presente algún paciente sospechoso con la sintomatología', afirmó Luis Ernesto García Vargas.

A pesar de las medidas de estricto control que se han tomado con los pacientes confirmados y sospechosos, las autoridades de salud no descartan que el virus esté ganando terreno en la capital santandereana.

'Esto es como una cadena, ya mandamos un buen número de pruebas, pero cada día tenemos más y más reportes de posibles casos', añadió García.

Por su parte, la Comisión de Preservación de Servicios Básicos del Comité Antipandemia de Santander enfatizó en los planes de contingencia que deben tomar en cuenta las empresas de servicios públicos, con ello, se garantizaría acceso normal a los servicios básicos domiciliarios, de llegar a presentarse una epidemia en la región.

Dos fallecimientos en 72 casos


El Centro Nacional de Enlace del Ministerio de la Protección Social reportó ayer un nuevo caso de infección por el virus de influenza A H1N1, confirmado por el Instituto Nacional de Salud, por lo que ya son 72 los reportados en el país, incluidos dos fallecimientos.

Según el reporte, se trata de una mujer adulta residente en Bogotá, quien tuvo contacto con un 'caso confirmado' anteriormente y consultó el 16 de junio al presentar síntomas de fiebre, tos, dolor de cabeza y secreción nasal.

Por su parte, en Latinoamérica, Chile sigue siendo el país con mayor número de enfermos detectados en el virus, sumando 4.615 casos confirmados, según la Organización Mundial de la Salud.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad