sábado 25 de abril de 2009 - 10:00 AM

Hoy, 'Administración en su barrio' en la avenida La Ceiba

Hoy a las 7:00 de la mañana los funcionarios de las diferentes  dependencias  de la Administración Municipal saldrán de las oficinas y se posarán en la avenida La Ceiba, entre las calles 19 y 25, para atender las inquietudes de la comunidad.

Esta iniciativa forma parte del programa 'Administración en su barrio', que impulsa el alcalde Luis Alberto Quintero y que  tiene como propósito acercar a la parte oficial  con la ciudadanía para conocer los problemas e inquietudes y buscar posibles soluciones.

En esta ocasión se invita a los habitantes de los barrios Portal I, II, III, IV y V, Portal Norte y Villa Campestre.  

'El programa sirve para  tener un contacto directo con la comunidad, de manera que pueda solicitar información y presentar las quejas y reclamos', señaló la secretaría de Gobierno, María del Pilar Flórez.

A esta jornada, que se extenderá hasta las 5:00 de la tarde, se vincularán  el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (Amb), Empas, la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb),  Electrificadora de Santander, Iluminaciones San Juan, Defensa Civil, Policía Nacional, UNE, Telmex y Telebucaramanga.

Cada una de estas entidades contará con un punto de atención visible para evitar congestiones y malestares entre la comunidad.

'El alcalde está preocupado porque hay mucha gente que se queja por los altos costos de la facturación y por eso se hace este acercamiento con la comunidad para que las empresas les den respuestas a las inquietudes', sostuvo la funcionaria.

Este día también se realizará  una brigada de limpieza y ornato, que estará a cargo de la empresa Caralimpia.

Además se cumplirán campañas de saneamiento ambiental, demarcación de zonas viales y peatonales, socialización de los actos administrativos que buscan facilitar la convivencia de los residentes, información sobre pago de impuestos, seguridad y espacio público, prevención y programación de salud,  atención a problemas intrafamiliares, infancia y adolescencia, afiliación a Sisben y salud subsidiada entre otros.

La jornada también contará con un punto de vacunación para niños y mujeres fértiles como parte del programa nacional, que se celebrará oficialmente este día. Perros y gatos también serán vacunados contra la rabia.

Así mismo, se cumplirán actividades deportivas, recreativas, cívicas (recuperación de zonas verdes, poda de árboles, recolección de escombros, entre otros).
 
Los interesados en hacer su afiliación al Sisben deben llevar las fotocopias  de la cédula, el recibo de luz y una carta dirigida al Sisben solicitando la inscripción. Para la afiliación al régimen subsidiado deben llevar la fotocopia del Sisben. La Policía será la encargada de socializar el programa contra el hurto y el fleteo.

Restricciones de movilidad


Mediante el Decreto No 064 de abril 24 de  2009, se prohíbe el tránsito y parqueo de toda clase de vehículos y motocicletas, en la avenida La Ceiba, entre las calles 19 y 25, durante mañana sábado 25 de abril, con ocasión de la jornada 'La Administración en su barrio'.

La prohibición rige desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00  de la tarde.

La medida establece que estarán exentos de la prohibición los vehículos prestadores de servicio de aseo, agua, luz, alcantarillado, los cuales deberán ingresar única y exclusivamente para participar en la jornada.

El incumplimiento de la norma se sancionará de acuerdo a lo estipulado en la Ley 769 de 2002, artículo 131 e igualmente agentes de tránsito y policía ejercerán presencia y control vial permanente en el sector con el fin de garantizar el orden y respeto a la disposición ordenada. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad