viernes 19 de julio de 2019 - 12:00 AM

Hoy circula la Revista 500 Empresas Generadoras

La revista se distribuirá a lo largo del año en eventos de tipo empresarial y comercial de la región.

La era digital llegó para quedarse. Por eso, las empresas e instituciones en cualquier entorno que no se adapten a las nuevas tecnologías y herramientas digitales están destinadas a desaparecer.

Y como la transformación en la era digital es un tema transversal para todos los sectores económicos, la revista 500 Empresas Generadoras de Desarrollo en Santander se enfocó en este eje informativo para su edición Número 16.

La revista, que edita Vanguardia y circula desde este sábado 20 de julio con el periódico, aborda notas que orientarán a grandes o pequeñas empresas a acercarse aún más al entorno digital, a conocer qué es realmente la transformación digital, cómo la pueden hacer y por dónde pueden empezar.

Estos contenidos fueron elaborados con la orientación de expertos internacionales, consultores nacionales y funcionarios del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entre otros voceros.

“La transformación de los negocios en la era digital”, como se ha denominado el eje temático de la edición 2019, también consultó empresas muy reconocidas de la región que contaron cómo han dado el salto a lo digital, qué proyectan y cómo han rentabilizado estas innovaciones.

Los lectores también podrán conocer ideas de negocios de alto vuelo que han surgido en esta, la cuarta revolución, lideradas por emprendedores locales, así como otras iniciativas que hoy aprovechan el marketing digital y sus canales para generar productividad.

Sin duda, Vanguardia, con 100 años de existencia, también es un ejemplo de cambio que quisimos presentar a los lectores de esta edición.

Desde hace cinco años esta casa editorial viene trabajando en su proceso de transformación digital, donde la innovación en su portafolio de servicios y el conocimiento de sus audiencias han sido los pilares fundamentales.

En las 220 páginas de 500 Empresas Generadoras de Desarrollo, cuya edición año a año es posible gracias al respaldo de nuestros anunciantes, también se analizaron temas como la economía naranja, la educación virtual, el impuso hacia lo digital desde las universidades, herramientas digitales claves para las empresas, lo que no se debe hacer en mercadeo digital, los nuevos talentos profesionales que requieren las compañías y la economía azul.

Estos contenidos también se podrán consultar a través de la página Web www.vanguardia.com/multimedia/especiales

A través de ese portal se han desarrollado los informes multimedia sobre el crecimiento de los sectores salud, comercio e industria y servicios públicos durante el último siglo en Santander, entre otros.

Tal y como se ha hecho durante los 16 años de circulación de esta revista, uno de los cuatro capítulos está dedicado a presentar el escalafón de las 500 empresas que más venden en Santander (2018), con su respectivo análisis del comportamiento financiero.

Las 50 con mayor utilidad, patrimonio y activos, así como las 50 cooperativas con mayores ingresos, las 50 empresas de Barrancabermeja que más venden y el consolidado de las compañías que más venden por sector económico, se suman a la lista de tablas.

Los “Reconocimientos a la Vanguardia”, estímulos que por segundo año otorgamos a empresarios, ejecutivos, instituciones y empresas regionales, ocupan páginas en esta edición, evento que hace parte de la celebración del centenario de este diario.

Sin duda, este contenido periodístico especializado servirá de orientación para inspirar a empresarios y trabajadores que buscan transformar su compañía e incursionar de manera exitosa en la revolución 4.0. El cambio no da más espera.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad