domingo 01 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Hoy, en Bucaramanga, ‘Color Run 3K por mi familia’

Escuchar este artículo

La denominada ‘carrera más feliz del mundo’ tiene lugar hoy en una bella zona de la capital santandereana.

La singular prueba atlética está dirigida a las familias de mi barrio. En el trayecto, los participantes pueden correr, trotar o caminar de la mano de sus parientes.

Las únicas dos reglas son usar ropa blanca y terminar pintados de muchos colores. En el trayecto la gente pasa por estaciones de tonalidades naranja, rosa, amarillo y azul, y disfruta de un buen rato de relajamiento.

El certamen, que promueve y celebra la vida saludable, la felicidad y la unión, en esta ocasión se denominó así: “Color Run 3K por mi familia”.

La carrera está dirigida a los hogares que viven en los sectores aledaños al Parque Lineal Río de Oro.

Esta iniciativa surge a raíz del proyecto “Me la Juego con mi familia”, que la Alcaldía de Bucaramanga y la Secretaría de Desarrollo tienen en convenio de asociación con la fundación ‘Colombianitos’.

Con este proyecto se están beneficiando alrededor de 240 menores y jóvenes en representación de 200 familias.

Por medio del pacto se aprovechan los espacios físicos que hay en la comunidad, principalmente el Parque Lineal Río de Oro, realizando en él actividades recreativas y culturales.

Lea además: ‘Apadrine a un colombianito’

Esta carrera se realizará con el interés de continuar propiciando en la comunidad espacios familiares y con el fin de reducir los diversos factores de riesgo que aquí se presentan, como lo son el consumo de sustancias psicoactivas, el pandillismo, la violencia intrafamiliar, el maltrato infantil, el abuso sexual y la desescolarización.

Participar en la carrera no tiene ningún costo. Se espera contar con la asistencia de más de 200 personas y de esta manera continuar contribuyendo de manera positiva en la comunidad.

‘Colombianitos’ es líder en el uso del deporte como herramienta de desarrollo social y construcción de paz en las aulas y comunidades menos favorecidas.

Por medio del programa Goles para una Vida Mejor, esta fundación promueve el desarrollo social en los niños y jóvenes, con el fin de hacer un aporte significativo a la construcción de sociedades más justas, solidarias y equitativas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad