jueves 06 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Hoy comienza el Encuentro Prever

A las 9:00 a.m. de hoy, en el Centro Cultural de Oriente, tiene lugar la instalación del IX Encuentro Prever:  Todos Mirando Al Futuro, certamen en el cual convergen instituciones, autoridades y organizaciones que conforman el Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres, SAPD.

El objetivo: analizar las experiencias, estrategias y avances de los organismos de socorro.

'Los ciudadanos deben ser conscientes de que la prevención debe empezar desde casa. Por eso, invitamos a los líderes de las Juntas de Acción Comunal, rectores y docentes y ediles, para que conozcan de primera mano esos conceptos básicos de desastres', afirmó Freddy Raguá Casas, coordinador de la Oficina de Prevención y Desastres de Bucaramanga.

síntesis
Las actividades


* Hoy en el Centro Cultural del Oriente se realiza el ‘Foro Nacional 10 años del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres’, con conferencias abiertas al público en general.
* Mañana, los expertos harán un recorrido coordinado por Ingeominas y los Comités Regional y Local de Atención de Desastres (Crepad y Clopad), por las fallas geológicas y el nido sísmico de Bucaramanga.
* De manera simultánea, en el Centro Cultural de Oriente, mañana, a las 8:30 a.m., se llevará a cabo el Foro: 'Entender el riesgo, es reducirlo'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad