domingo 05 de abril de 2009 - 10:00 AM

Hoy comienza la Semana Santa

Con la bendición de los Ramos y la Santa Eucaristía, los católicos se disponen desde hoy  a comenzar a vivir un período de recogimiento y transición en la celebración oficial  de la Semana Santa.

Para el sacerdote de la parroquia San Juan Bautista de Girón, Jorge Ríos,  el  Domingo de Ramos  es un acontecimiento de gracia, salvación y fe, porque es  la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. '

'La adoración del pueblo con las ramas y las palmas refleja el triunfo de Cristo, un triunfo en medio del dolor y el sufrimiento', manifestó el párroco.

Agregó que para remembrar este pasaje litúrgico, este día se leerá  sobre la pasión y muerte de Cristo. 'Es una narración conmemorativa  de los hechos  más importantes de la vida y final de la vida de Jesucristo. Muchas personas con la lectura del evangelio han sentido a través de la historia un llamado de conversión, de fe y penitencia'.

Pese a que se espera la presencia de miles de fieles al templo, el sacerdote extendió la invitación a los turistas para que 'podamos vivir y celebrar la pasión y muerte de Jesucristo. Es el misterio que le da sentido al dolor, al sufrimiento, a la enfermedad. Es la vida de Cristo, la vida admirable que debemos tener en cuenta', señaló.

Añadió que 'Invitamos  a la toda la comunidad para la celebración de la Semana  Santa, que comienza hoy. Este es el año de la convivencia'
Con esta celebración se da inicio a una semana  de oración y meditación.

'No debe ser un período de vacaciones,  de  pecado ni de vicio. Es el momento para tener una conversión y una  purificaron', expresó el presbítero.

Concluyó recordando que 'así como  este día Cristo entró triunfador a  Jerusalén debe entrar al corazón de cada una de las personas y entrando Cristo a reinar la sociedad va a mejorar'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad