viernes 27 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Hoy, Día del Guarda

Los vigilantes, escoltas y supervisores están de fiesta. La Superintendencia de Vigilancia determinó que hoy, 27 de noviembre, se conmemora el Día Nacional del  Guarda de Seguridad.

La celebración quedó consignada en la resolución 6156, de septiembre de 2009. En Colombia existen más de 200 mil guardas, quienes no sólo ayudan con la vigilancia de edificios, empresas, oficinas, establecimientos comerciales o zonas que se les haya asignado para su custodia, sino que también vigilan su entorno, de puertas para afuera.

Esta última actividad forma parte de la dinámica que vienen desarrollando las Redes de Apoyo y Seguridad Ciudadana, de la Política de Seguridad Democrática del gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Las Redes de Apoyo y Seguridad Ciudadana se crearon con el propósito de articular los servicios de vigilancia y seguridad  privada con la Policía Nacional, como estrategia para prevenir y evitar la inseguridad en la población.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad