viernes 19 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Hoy, el agua es el gran protagonista

Como una oportunidad excepcional para llamar la atención sobre la importancia y conservación del recurso hídrico, Bucaramanga se une a la celebración del 'Día Mundial del Agua' con una serie de actos que abarcan desde charlas educativas hasta presentaciones culturales de títeres, mimos, teatro, música y danza.

El punto de encuentro será el tradicional parque Santander, donde hoy entre 8:00 a.m. y 12:00 m., el Comité Observatorio Municipal de Cultura Ambiental Ciudadana, Comcac, conmemorará esta trascendental fecha. Personal especializado del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, una de las entidades que forma parte de dicho Comité, distribuirá material sobre el cuidado y protección de las fuentes hídricas así como el uso eficiente del agua. Paralelamente se programaron charlas acerca de la manera de preservar los bosques.

Eliseo Osorio Suárez, gerente de Planeación y Proyectos del AMB, informó que el evento cuyo lema es 'Ahorrar agua es tarea diaria', apunta a incentivar entre la comunidad bumanguesa los procesos de regulación y conservación del preciado líquido así como el buen manejo del mismo.

Además, habrá un evento simbólico, donde se entregarán árboles a los ciudadanos en aras de promover en ellos la cultura de la reforestación.

Por su parte, Elsa García y Claudia Murcia, gestoras institucionales de la Cdmb, otra de las entidades que conforman el Comcac, explicaron que se desarrollarán actividades lúdico-pedagógicas mediante la divulgación de videos sobre el agua, mensajes institucionales y entrega de recordatorios alusivos a la conservación del recurso natural.


síntesis

Para tener en cuenta…

- Las entidades participantes del certamen en la capital santandereana y que integran el Comcac son: Alcaldía, Electrificadora,  Acueducto Metropolitano, Telebucaramanga, Empresa Municipal de Aseo, Ejército Nacional, Policía Ambiental y Ecológica, Empas, Gobernación, Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Bomberos, Defensa Civil, Líderes Comunales de la Cañada La Esperanza I y Quebrada el Loro, UTS y Acotevecom.

- La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó en 1993 una resolución, con la cual declaró este día como fecha clave para rendirle un homenaje al agua.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad