lunes 08 de agosto de 2011 - 10:35 AM

Hoy empezó el Festival Internacional de Piano en la UIS

Desde hoy y hasta el próximo 26 de agosto la Universidad Industrial de Santander, UIS, presenta la versión número 28 del Festival Internacional de Piano, que se celebra en la ciudad y Barrancabermeja.

El evento se divide principalmente en tres grandes escenarios. El Festival Infantil, que va del 8 al 12 de agosto, y contará con la participación de más de 300 jóvenes artistas que estarán como solistas y en la modalidad orquesta. Además, 19 escuelas de piano nacionales y 10 santandereanas estarán presentes esta semana.

La segunda gran atracción estará a cargo del Decimosexto Concurso Nacional de Piano, que contará con la presencia de 15 jóvenes pianistas de todo el país. La primera eliminatoria será el sábado 13 de agosto, la segunda será el lunes 15 de agosto y finalizará el viernes 19 de este mes cuando premiarán al primer lugar con $5 millones.

Finalmente, el Festival presentará a artistas de todo el mundo en los recitales de abono que iniciarán el martes 16 de agosto con el trío internacional compuesto por Harold Martina, Laura Ospina e Iván Petruzziello. El segundo recital será el miércoles 17 y estará a cargo del colombiano Nicolás Morales. El jueves 18 se presentará un dúo de flauta y piano con Elizabeth Osorio y Felipe Aguirre. El último recital antes será el viernes 19 de agosto y presentará a Vanessa Pérez de Estados Unidos.

El gran cierre del festival será el viernes 26 de agosto y estará a cargo de Sebastián Schunke de Alemania, un reconocido artista en la escena del jazz internacional. Sebastián estará acompañado de Dan Freeman,  Saxo, (Alemania/Australia), Marcel Kroemker, Bajo (Alemania) y Diego Pinera, Batería (Alemania/Uruguay).

Otras actividades del festival incluyen la presentación de conciertos en 15 colegios de Bucaramanga y su área metropolitana, y talleres para jóvenes artistas que se dictarán en las instalaciones de la UIS a partir del próximo miércoles 10 de agosto.

Las organizaciones vinculadas con el evento son el Ministerio de Cultura y Turismo, la Gobernación de Santander, el Instituto Municipal de Cultura, la Electrificadora de Santander, el grupo EPM, el Banco de la República, la Embajada Federal de Alemania, la embajada de Francia, la embajada de Estados Unidos y la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Si usted desea mayor información puede comunicarse al teléfono: 6 34 4000 ext. 2347 ó 2647, Dirección Cultural UIS.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad