viernes 14 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Hoy entregan plantas a cambio de residuos en Bucaramanga

Los ciudadanos pueden llevar y disponer sus desechos aprovechables en cuatro lugares dispuestos desde las 8:00 a.m. en Bucaramanga, en donde a cambio de al menos 10 residuos recibirán plantas.
Escuchar este artículo

Este viernes 14 de mayo se dispusieron cuatro puntos de acopio en la ‘Ciudad Bonita’, en donde los ciudadanos pueden disponer sus residuos reciclables y a cambio se les entregará una planta con el fin de promover hábitos en pro del medio ambiente.

Se trata de la ‘Primera Jornada de Reciclactores’ promovida por la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, para conmemorar el Día Internacional del Reciclaje (17 de mayo), y que se llevará a cabo entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m. de hoy.

Lea también: Dieron nuevo aval, El Carrasco podrá operar hasta agosto de 2021

Los cuatro lugares habilitados para que las personas lleven sus residuos aprovechables son: Punto Limpio Metropolitano (Avenida Los Samanes con calle 56), Alcaldía de Bucaramanga, Estación Transferencia de Provenza y Portal Norte de Metrolínea.

“La idea es que las personas entreguen el material, participen en una sensibilización y se lleven una plántula o suculenta con el fin de que recuerden la importancia de separar los residuos en la fuente y entregarlos a las rutas selectivas que pasan por cada sector”, informó Paola Lesmes, jefe encargada de la Oficina de Innovación Ambiental de la Emab.

De acuerdo con lo precisado, para recibir plantas los ciudadanos deberán llevar al menos 10 residuos, de materiales como cartón, papel, vidrio y plástico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad