sábado 25 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Hoy es un gran día para ‘Los Pequeños Valientes’

Una novedosa herramienta pedagógica con la que los menores de edad aprenden a defenderse del delito del abuso sexual, se da a conocer hoy en el Parque de las Cigarras, a partir de las 2:00 p.m.

Se trata del cuento infantil ‘Los Pequeños Valientes’, que consta de una obra de teatro, acompañada de un show artístico y musical.

Durante el certamen se les explica a los docentes, padres de familia, ciudadanía en general, la manera como deben cuidar a sus hijos para que no caigan víctimas de los abusadores sexuales.

La jornada es liderada por la Red de Sanción Social Contra el Abuso Sexual Infantil, que en Bucaramanga coordina Carmen Elisa Balaguera Reyes.

Tal red está conformada por profesionales que, sin ánimo de lucro, promueven talleres de prevención, identificación y denuncia del abuso contra los niños y las niñas de nuestra ciudad.

Esta campaña nació como una estrategia para rechazar y sancionar dicho delito, tomando en cuenta que las cifras sobre abuso y maltrato han aumentado de manera dramática.

Se estima que en Colombia hay 17.000.000 de menores de edad, de los cuales aproximadamente 35 mil niños y niñas están vinculados a la explotación sexual. Según el mismo estudio, la edad en que se induce a la actividad se ha reducido incluso por debajo de los 10 años.

Lo anterior evidencia la necesidad de que la comunidad se manifieste y asuma una actitud de denuncia ante el abuso sexual.

Las personas interesadas en saber más información sobre el tema, pueden acudir a la sede de la Red, en la carrera 17 Nº 45-29, piso 2, Oficina 03. Teléfonos: 6428497 / 316 8707385.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad