viernes 07 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Hoy, Floridablanca celebrará 191 años de su fundación

Hoy, desde las 5:00 de la mañana, Floridablanca se llenará de fiesta y alegría  al celebrar 191 años de fundación. 

Y para conmemorar la fecha, la Administración Municipal organizó una serie de actividades que incluyen desde una alborada hasta una serenata en homenaje al municipio dulce de Colombia.   

De acuerdo con registros históricos, 'Floridablanca adquirió vida jurídica el 7 de noviembre de 1817 cuando fue erigida parroquia por desagregación de los sitios de Bucarica, Mano del Negro (El Verde o La Palmita), Zapamanga y Los Cauchos del municipio de San Juan Girón', y desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en una de las principales urbes de Santander y Colombia, con una población aproximada a los 300 mil habitantes.

Programación
Viernes


5:00 de la mañana: alboradas musicales en el casco antiguo del municipio  la ciudad, La Cumbre, Los Molinos, El Campanazo y Cañaveral.
9:00 de la mañana: celebración eucarística   en la iglesia de San Juan Nepomuceno.
10:00 de la mañana: Acto protocolario en el parque principal.
2:00 de la tarde: Cuarta maratón  intercolegios en el parque principal, tomará la carrera 8a, subirá por la calle 4a hasta la carrera 10 y bajará por la calle 5a hasta el parque, para formar un circuito que será recorrido quince veces.
5:00 de la tarde: Elección y coronación de la Señora Floridablanca, en el parque principal.
7:00 de la mañana: Serenata cargo del Trío Antología, la tuna de la Udes y un grupo de mariachis. Esta actividad se llevará a cabo en el parque principal.
9:00 de la noche: Quema de pólvora.
Sábado
2:00 de la tarde cabalgata.  Sale del estadio Álvaro Gómez Hurtado y llega a la cancha de Molinos.
Domingo
8:00 de la mañana: Festival de colonias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad