miércoles 15 de enero de 2020 - 12:00 AM

Hoy, Girón conmemora sus 389 años de historia

Escuchar este artículo

Con una alborada, que incluye una retreta que recorre el casco antiguo del Municipio, se inicia hoy la celebración de los 389 años de la historia de Girón.

Hay que recordar que este municipio se fundó en 1.631, a orillas del Río de Oro, por Francisco Mantilla de los Ríos. El nombre de Girón hace homenaje a “San Juan Bautista” y al gobernador de la Real Audiencia de ese entonces, el Marqués de Sofraga “Sancho de Girón”.

Bajo el lema ‘Enamórate de Girón’, el alcalde Carlos Román preside los actos conmemorativos organizados para la ocasión.

Hoy, Girón conmemora sus 389 años de historia

Se tiene contemplada a las 9:00 a.m. una Misa Tedeum en la Basílica Menor San Juan Bautista.

De igual forma se ofrecen varias exposiciones, entre ellas: la de la Fachada del ‘Arte Parque 2’ y la de las Fotografías Históricas.

A las 10:00 a.m. en la Casa de la Cultura también se ofrece una Galería Colectiva de Pintura.

En la tarde, en el Parque Peralta, se realizarán muestras de artesanías y gastronómicas; así como la presentación de grupos.

Y entre las 4:00 p.m. y las 6:00 p.m., se cumplirá una sesión especial de la Academia de Historia de Santander. La cita será en la calle 28 No. 28-45 de Las Nieves.

También en la Capilla de Las Nieves, a las 6:00 p.m., se presenta la masterización del tradicional Himno de Girón.

Hoy, Girón conmemora sus 389 años de historia

DATO

El patrono de Girón es el Señor de los Milagros: su fiesta se celebra cada año el 14 de septiembre. Primero era venerado en la Capilla de la Nieves, que fue la primera iglesia, y luego en 1882 el Padre José Alejandro Peralta trasladó su veneración a la Basílica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad