viernes 14 de agosto de 2009 - 9:04 PM

Hoy habrá conferencia sobre desplazamiento en la UDI

Cuál es el panorama de las víctimas del desplazamiento en Colombia, si sus problemas son o no atendidos, cómo el Estado y la comunidad internacional responden a esta población serán algunos de los temas que se abordarán hoy en una conferencia.

 

Se trata de ‘Una mirada integral al desplazado en Colombia’, el título de un libro e investigación del académico Lizandro Alonso Cabrera Suárez, de la Universidad Santiago de Cali, que estará hoy en la Universitaria de Investigación y Desarrollo, UDI.

Humberto Torres Franco, coordinador del convenio entre la UDI y la Universidad de Cali, explicó que la información de la jornada será de utilidad para la población en condición de desplazamiento y comunidad en general que esté interesada en el tema, pero también para el proyecto que realiza la Universitaria.

Al respecto, indicó que la UDI elabora un proyecto para hacer un diagnóstico sobre las mesas de trabajo de atención al desplazado, para actualizar este año del Plan Integral Único, más conocido como PIU.

'Esta actualización es importante porque plasma las necesidades de la población desplazada. Estos planes requieren replantearse cada dos años, previendo la garantía de los derechos de estas personas', dijo.

Por su parte, Javier Martínez, integrante del convenio, hizo un llamado a la comunidad para que participara de la conferencia: 'La idea es que todos conozcamos cuál es la situación de la población desplazada y qué se está haciendo por ella'.

La actividad comenzará a las 6: 30 p.m. en el paraninfo Pablo Neruda. La entrada es libre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad