miércoles 01 de julio de 2009 - 10:00 AM

Hoy impulsan la campaña 'Estoy seguro en mi vía'

Mediante el lema 'respeto las normas, respeto mi vida, soy gironés', la Secretaría de Tránsito impulsará desde hoy la campaña pedagógica 'Estoy seguro en mi vía', dirigida especialmente para los motociclistas.

Esta iniciativa se promueve en el municipio con el propósito de promover, entre los conductores, la importancia de cumplir las normas de tránsito y prevenirlos sobre los riesgos a los que se exponen por no utilizar debidamente los implementos de seguridad, todo esto para disminuir los índices de accidentalidad vial. La información se ofrecerá desde las 3:30 de la tarde hasta las 8:30 de la  noche en la estación de servicio San Juan, en la carrera 29 con calle 32, Km 89-750 vía Girón- Aeropuerto.

La campaña es apoyada por Autopistas de Santander, Policía Metropolitana y reguladores viales, quienes entregarán material de sensibilización de seguridad vial. Además, Revitec (Revisión Técnico Mecánica) prestará asesoría a los motociclistas a sobre este tema.

Algunas normas para motociclistas

-Deben transitar por la derecha de las vías a distancia no mayor de un metro de la acera u orilla y nunca utilizar las vías exclusivas para servicio público colectivo.
-Los conductores de estos Wvehículos y sus acompañantes deben vestir chalecos reflexivos de identificación que deben ser visibles cuando se conduzca en  las noches.

-Los conductores que transiten en grupo lo harán uno detrás de otro.
-No deben sujetarse de otro vehículo o viajar cerca de otro carruaje de mayor tamaño que lo oculte de la vista de los conductores que transiten en sentido contrario.
-No deben transitar sobre las aceras, lugares destinados al tránsito de peatones y por aquellas vías en donde las autoridades competentes lo prohíban.
-Deben respetar las señales, normas de tránsito y límites de velocidad.
-No deben adelantar a otros vehículos por la derecha o entre vehículos que transiten por sus respectivos carriles.

-Siempre utilizarán el carril libre a la izquierda del vehículo a sobrepasar.
-Los conductores y los acompañantes deberán utilizar casco de seguridad, de acuerdo como fije el Ministerio de Transporte.

-La no utilización del casco de seguridad cuando corresponda dará lugar a la inmovilización del vehículo.
-Podrán llevar solo un acompañante.
-Deberán usar de acuerdo con lo estipulado para vehículos automotores, las luces direccionales.
-Cuando transiten por las vías de uso público deberán hacerlo con las luces delanteras y traseras encendidas.

 


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad