sábado 22 de noviembre de 2008 - 10:25 PM

Hoy inician los trabajos de instalación de la cubierta en la estación en la isla

El lunes 24 de noviembre, inicia el proceso de instalación de la cubierta en la Estación de Parada Central La Isla, del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea, tras 15 días de labores para el montaje de la estructura metálica. Los trabajos comprenden: Instalación de cubiertas, cielorraso, puertas automáticas, cerramientos, vidrios, instalación eléctrica y retoques de pintura. "Iniciamos primero con la  Estación de La Isla, pues  se encuentra en un plano casi horizontal y su procedimiento de montaje es más sencillo.

Posteriormente la cubierta en la Estación El Diamante, que es más dispendiosa por encontrarse en un plano inclinado, lo que hace indispensable la verificación de  niveles constantes para asegurar un correcto detalle  y acabado  arquitectónico de la estación", explicaron voceros de la firma contratista  Hisnardo Santafé.

El Gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda Forero,  informó que es importante recalcar que para construir una Estación del SITM  se hace necesario seguir  cuatro pasos, a saber: 1) Los trabajos relacionados con la obra civil que comprenden  las implantaciones y las cimentaciones; 2) Montaje de la estructura metálica, que corresponde a las columnas y vigas; 3)  Instalación de cubierta, que abarca acabados y embellecimiento general de la estación, y 4) Visto bueno por parte de Metrolínea y la Interventoría. Antes de finalizar el año 2008 estarán terminadas las dos primeras estaciones prototipo, de un total de 18 que construirá el Consorcio Unión Temporal Puentes

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad