martes 28 de julio de 2009 - 10:00 AM

Hoy, jornada de sensibilización para los comerciantes locales

Como parte de la celebración del Día de la Salud, la Red de Comités de Salud Ocupacional del Departamento de Santander tiene programada para hoy, en el auditorio mayor de la Biblioteca Virtual 'Monseñor Isaías Duarte Cansino', una jornada de sensibilización, dirigida a los comerciantes del municipio.

Esto con el propósito de capacitarlos sobre los programas de promoción de salud de los trabajadores y la prevención de los riesgos del trabajo (salud ocupacional).

La jornada de la mañana (7:30) estará dirigida a los comerciantes formales que laboran en Girón, y a las 2:00 de la tarde a los informales.

Cabe recordar que el Comité Local de Salud Ocupacional, está conformado por la Secretaría Local de Salud, el Ministerio de Protección Social, tres representantes de las ARP, gremio sindical, Alcalde, Junta de Deportes y delegado regional del Sena.

Además, el Jefe de Dependencia de Salud Ocupacional, representante de trabajadores y empleadores, agremiaciones científicas y agrupaciones de pensionados.

¿Qué es la salud ocupacional?

El  conjunto de acciones multidisciplinarias que buscan la prevención, educación, promoción, vigilancia, recuperación y rehabilitación de los trabajadores, protegiéndolos de los riesgos ocupacionales y ubicándolos en su ambiente de trabajo, de acuerdo con sus condiciones psicológicas y fisiológicas particular.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad