lunes 14 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Hoy la Fiesta del Señor de Los Milagros es virtual

Desde las 3:00 a.m., inician las transmisiones a través de Facebook Live para que todos los feligreses puedan participar de los actos litúrgicos. Por primera vez en la historia nadie visitará la sagrada imagen en el Santuario.
Escuchar este artículo

Este año la Fiesta del Señor de los Milagros, uno de los eventos religiosos más relevantes en Girón, que se desarrolla cada 14 de septiembre, no contará con asistencia masiva de peregrinos y devotos en la Basílica Menor San Juan Bautista, donde tradicionalmente se adelantan las celebraciones litúrgicas.

La emergencia generada por el COVID-19 motivó a las autoridades locales y eclesiásticas a replantear la participación presencial de la feligresía, teniendo en cuenta las medidas restrictivas que están vigentes para evitar la rápida propagación del virus y más cuando no se ha llegado al pico de contagios.

En este sentido, la mejor opción para no cancelar el festejo, debido a que hay muchos católicos que desean participar con verdadera fe y devoción, fue aprovechar los alcances que tiene la tecnología para conectarlos. Si bien, no podrán arribar a la Basílica Menor San Juan Bautista para venerar la imagen del Señor de Los Milagros y participar de la procesión por las principales calles del Casco Antiguo, la oración será guiada desde un computador, celular o tableta.

Lea también: Indignación por robo de tubos en la nueva glorieta del Anillo Vial

La rectoría de la Basílica Menor San Juan Bautista, a cargo del párroco Anderson Gómez González, y el alcalde de Girón, Carlos Alberto Román Ochoa, acordaron que esta importante programación, que incluye actividades desde las 3:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., se llevará a cabo en directo, a través de las redes sociales.

Así las cosas, hoy, las transmisiones de las eucaristías se harán a través del Facebook Live de la Alcaldía de Girón y Santuario Señor de los Milagros Girón, a las 3:00 a.m., 5:00 a.m., 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 m., y 3:00 p.m. A las 6:00 p.m. se tendrá la santa misa, presidida por monseñor Ismael Rueda Sierra, arzobispo de Bucaramanga, la cual también será transmitida por el Facebook Live de la Arquidiócesis de Bucaramanga y Radio Católica Metropolitana 1450 am.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad