martes 29 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Hoy llega marcha por la niñez

Raquel Valderrama Becerra se levantará hoy a las 4:00 a.m., se pondrá una camisa blanca y los tenis para viajar hasta Berlín, Santander. Allí esperará a sus compañeros que vienen caminando desde Cúcuta, para continuar con ‘Nuestra niñez, tarea sin fin’.

Se trata de una marcha que arrancó el pasado 24 de agosto en Pereira y que recorrerá algunas ciudades  del país durante 70 días consecutivos hasta llegar a Neiva el próximo 1 de noviembre, justo el día en que la Corte Penal Internacional comenzó a regir en Colombia hace siete años. Los caminantes, quienes exigen que los niños sean liberados de las filas de los grupos armados ilegales, llegarán hoy al Parque de Los Niños para concentrarse a las 4:30 p.m. en la plaza cívica Luis Carlos Galán, donde habrá un acto conmemorativo.

'La idea es que toda la comunidad participe de esta marcha pacífica. Es un llamado para que los niños y niñas no sigan siendo parte de esta guerra, que los grupos armados al margen de la Ley los liberen y no los sigan reclutando', expresó Valderrama.

Wálter Suescún Prada, líder de la marcha, explicó que se estima que hay al menos 17.000 niños y niñas en las filas de los diferentes grupos armados ilegales. 'Queremos que más personas se unan a esta voz, que defiendan la niñez colombiana', apuntó.

Bajo el lema 'En esta carrera la posta la toma yo', los caminantes recorren el país haciendo la figura del infinito, tal como es el logo de la manifestación. Después de la jornada de hoy en Bucaramanga, los marchantes partirán mañana a las 7:00 a.m. hacia Aratoca para buscar Tunja y llegar a Bogotá.

Según los organizadores, correspondiente al grupo de voluntarios El Sembrador, de la Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia, a la marcha se han unido a la fecha al menos 400.000 personas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad