viernes 05 de junio de 2009 - 10:00 AM

Hoy marchan por el planeta

‘Tu planeta de necesita, unidos contra el cambio climático’. Ese es el eslogan de la marcha que realizan hoy las autoridades, para conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente y hacer un llamado a la conciencia de los ciudadanos.

La caminata, en la que participará la Policía Ambiental y Ecológica, partirá a las 9:00 a.m. de la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento y terminará en el parque de la Concha Acústica.

'Buscamos concienciar a los habitantes de la importancia de cuidar el medio ambiente, evitar el tráfico de especies en vía de extinción y las consecuencias del deterioro de los recursos naturales renovables y no renovables', informó la Policía Metropolitana.

Según datos oficiales, sólo el año pasado la Policía realizó 1.200 incautaciones de animales, la mayoría de ellos aves como guacamayas, loros, mirlas, toches y azulejos, seguidos por reptiles como boas constrictor y mamíferos como los monos cariblancos.

Durante la marcha se desarrollarán actividades musicales, danza y teatro, para que instituciones educativas, empresas del sector privado y autoridades civiles y ambientales participen activamente en este día.

Cabe recordar que de forma paralela, la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, lanzará hoy una campaña para la limpieza y el mantenimiento de las plazas de mercado de la ciudad. El primer turno será para la Plaza de La Concordia.

‘adopte un árbol’

Por su parte, Metrolínea hizo un llamado a la comunidad para que se una a la campaña ‘Adopte un árbol’. Según la entidad, durante la última semana 20 propietarios de locales comerciales del sector de la carrera 15 apadrinaron las especies sembradas en el espacio público y corredor central entre la Quebrada Seca y La Virgen.

Según informó el proyecto de transporte masivo, a la fecha 77 comerciantes han adoptado 139 árboles.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad