miércoles 26 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Hoy presentarán la Red de Seguridad Ciudadana

Mediante un simulacro de seguridad, la Administración Municipal de Floridablanca presentará hoy a las 3:00 de la tarde, en el Club Campestre, la Red de Seguridad Ciudadana (REF), sistema con el cual se busca combatir la delincuencia en el municipio.

Según el mandatario local, Eulises Balcázar, esta moderna técnica  'permitirá garantizar la seguridad de los floridablanqueños en la próxima temporada de festividades navideñas'

La red, que será monitoreada por la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Dirección de Tránsito y Transportes y el Cuerpo Antiexplosivos de la Fiscalía; operará con base en equipos de radio que serán puestos a disposición de los presidentes de las juntas de acción comunal, rectores de los colegios, administradores de conjuntos cerrados, finqueros y tenderos, quienes tendrán la posibilidad de comunicarse rápidamente con las autoridades para denunciar hechos delictivos u otras acciones que atenten contra la seguridad de la comunidad.

 A este sistema podrán vincularse otras entidades y personas con el propósito de ampliar la cobertura.

'Este sistema  mejorará la efectividad del trabajo que realizan la Policía Nacional y otros organismos, al comprometer a la ciudadanía en la defensa de sus propios intereses como no se ha hecho nunca antes en Floridablanca', comentó el secretario de Gobierno, Alberto Barón.

Agregó que aunque la red cubrirá inicialmente la jurisdicción de Floridablanca, podría ampliarse, de manera paulatina, hasta cubrir los demás municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga y el departamento.

'Con la implementación de la Red de Seguridad Ciudad, este municipio adquiere la dimensión de piloto o modelo para la implementación de un mecanismo de seguridad en el que el ciudadano tiene activa participación, lo cual garantiza la eficacia de la tarea', señaló el funcionario.

Advirtió además que  'los delincuentes están anunciados: a partir de mañana (hoy) se contarán, por centenares, las personas que estarán en capacidad de dar la voz de alerta para que todos los cuerpos de seguridad comiencen a operar de manera inmediata y repriman cualquier acción que vulnere los intereses de la población'. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad