martes 20 de abril de 2010 - 10:00 AM

Hoy promocionan Protección del Patrimonio Cultural local

Hoy a las 9:00 de la mañana en el parque Las Nieves la Policía de Turismo promocionará oficialmente el programa Protección al Patrimonio Cultural.

Mediante esta iniciativa educativa, la institución busca fomentar en los gironeses el sentido de pertenencia para que así contribuyan con el cuidado y la preservación de este Monumento Nacional.

Esto, teniendo en cuenta que Girón es uno de los atractivos turísticos más importantes de Santander.

Además se enfocará su trabajo en la responsabilidad ambiental y el conocimiento y la importancia de proteger los recursos naturales.

El objetivo de este proyecto de cultura ciudadana es capacitar a jóvenes estudiantes de secundaria diferentes temas relacionados con el turismo, la arquitectura e historia de Girón  y así fortalecer la vocación turística de esta región.

Según Alfonso Cáceres, coordinador de la Policía de Turismo, la idea es que los capacitados se conviertan en multiplicadores de esta información.

Los colegios que participarán en esta promoción son Luis Carlos Galán, Francisco Serrano, Cristóbal Martínez, San Juan y el Liceo Señor de los Milagros.

Al acto de lanzamiento asistirá además la comandante de la Policía Metropolitana, Yesid Vásquez Prada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad