viernes 26 de junio de 2009 - 10:00 AM

Hoy, protesta contra crímenes por prejuicio y demás actos violentos

Álvaro Miguel Rivera, asesinado el 6 de marzo de 2009; Ricardo Hurtado, acribillado el pasado 6 de abril; Javier Pérez, ultimado hace unos cuantos días. Aunque vivían en sitios distintos, los tres  eran activistas del Movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneristas, LGBT.

Los tres actos violentos fueron catalogados como ‘Crímenes por Prejuicio’, peligrosos actos de violencia que han tomado fuerza en los últimos meses.

Tales homicidios, además de evidenciar el alto grado de homofobia que existe en la ciudad y en Colombia, son pruebas contundentes de la forma como algunas personas atentan contra la vida, el respeto y la libre orientación sexual e identidad de género.

El recuerdo del triple asesinato sale a la palestra en el marco de la Marcha por la Ciudadanía LGTB, que recorre hoy las principales calles de Bucaramanga y que, entre otras cosas, pretende denunciar la persecución a la que a diario se ven sometido cualquiera que intente defender los derechos de esta comunidad.

Y es que existe una serie de creencias negativas sobre los homosexuales. Muchos, de manera errada, piensan que ellos son personas con una anormalidad biológica y social. De ahí comportamientos como la violencia, la burla, la exclusión, el aislamiento y, sobre todo, los sentimientos de odio y de desprecio hacia estas personas.

Por eso, la de hoy es algo más que una marcha por el llamado ‘orgullo gay’. Es un pronunciamiento serio de estas personas por la forma horrible como son agredidos.

Ellos, de una manera pacífica, piden que se acabe, de una vez por todas, aquellas formas de violencia de las que son objeto: 'No más rechazos simbólicos, sicológicos, económicos o de hecho', afirman.

La marcha, que parte a las 2:00 p.m. de hoy del Estadio La Flora y que concluye horas más tarde en la Plaza Cívica ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’, aspira a ser un espacio importante para la visibilización de las problemáticas que afectan a estas personas. Y por supuesto, le apuesta a exigir y a revindicar los derechos de los miembros de la llamada comunidad LGTB.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad