miércoles 15 de abril de 2009 - 10:00 AM

Hoy, protesta en defensa de los animales

Debido a los constantes abusos que se están presentando contra los animales domésticos en el marco de una lucha por controlar la proliferación de perros y gatos en las calles de la ciudad, varios defensores de animales se unieron para expresar de manera pública su rechazo a estos actos.

La jornada de protesta pacífica se realiza hoy, a las 9:00 a.m., frente a las instalaciones de la Alcaldía de Bucaramanga y además de contar con la participación de cinco entidades en pro de la naturaleza, los organizadores esperan que también se unan los amantes de los animales que estén inconformes con el trato que están recibiendo las mascotas abandonadas.

Quienes participen de esta manifestación deberán ir con camiseta blanca, acompañados de sus mascotas y con su respectiva agua, bolsa para recoger excrementos y bozal (en el caso de los perros considerados potencialmente peligrosos).

De acuerdo con Orlando Beltrán Quesada, presidente de la Asociación Defensora de los Animales y la Naturaleza, 'la protesta busca que la Administración Municipal implemente soluciones como la esterilización masiva de animales en barrios populares, en lugar de recolectarlos y matarlos, violando las leyes de protección de la fauna y del mantenimiento de las mascotas'. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad