viernes 05 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Hoy, protestarán los floridablanqueños

Aunque la Secretaría de Educación, anunció en días pasados que los estudiantes de los colegios públicos no tendrán que pagar matrícula ni pensiones, la comunidad floridablanqueña sigue inconforme por las irregularidades presentadas en algunos planteles educativos.

Debido a esto y a otros aspectos, hoy a las 8:00 de la mañana protestará en el parque principal, frente a la Alcaldía.

La manifestación se programó desde el lunes en la noche en una reunión entre líderes comunales y comunidad en general en la que denunciaron 'la falta de voluntad política de la Administración para brindar soluciones reales a la crisis educativa que vemos en los colegios' y 'el abuso y atropello por parte de algunos rectores de las instituciones educativas así como la política regresiva del gobierno local que atenta contra el artículo 67 de la Constitución Nacional, que consagra el derecho a la educación gratuita y digna'.

Otra denuncia que presentaron fue 'los atropellos en los colegios, porque amenazan con no dar el cupo. En otros casos obligan a firmar letras en blanco cuando sabemos que no puede dejar sin cupo a ningún alumno del municipio'.

Por lo tanto, los padres de familia se declararon en desobediencia civil.

Estos puntos quedaron consignados en el acta levantada el 1 de diciembre y está respaldada por más de 55 firmas.

Servicios públicos, contaminación ambiental, arreglo de la malla vial y terminación de la peatonalización son otros de los aspectos por los cuales protestará la comunidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad