sábado 03 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Hoy queda instalada estructura base del puente Río de Oro

Aunque Metrolínea operaría en Girón a partir de octubre de 2010, desde este año tienen que quedar instalados los puentes peatonales y estaciones centrales en ese municipio, según el compromiso que pactó el constructor Unión Temporal Puentes con el proyecto.

Sobre el desarrollo de las estructuras, el director de obra de la firma contratista, Wilson Ortiz, explicó que hoy la comunidad verá instalada gran parte del puente peatonal Río de Oro, ubicado sobre el Anillo Vial frente al Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena. Según el plan de obra, anoche 12 trabajadores se concentrarían en instalar la viga central del puente, que tiene 32 metros de longitud: 'Ya está lista la obra civil, estamos trabajando en el espacio público, así como en el montaje de las columnas centrales, la rampa y las vigas laterales', comentó Ortiz.

Después de ubicar las barandas y de fundir la placa en concreto sobre la estructura central, el constructor estimó que el puente quedará a disposición al finalizar este mes: 'esta obra será de mucho beneficio para los estudiantes, porque en el sector no había un puente peatonal, pese a ser una vía de alto flujo vehicular'.

De paso, la firma contratista anunció que paralelamente trabaja en la construcción del puente peatonal de Quebejos, situado en la vía que comunica a Girón con Bucaramanga frente a una empresa de mensajería. 'Ya estamos terminando las obras civiles y la estructura se está construyendo en los talleres', concluyó Ortiz.

Cabe recordar que esta es la misma empresa que recibió una prórroga en tiempo en junio pasado, para terminar todos los puentes peatonales y estaciones antes de finalizar el presente año, de tal manera que el sistema entre en operación el 22 de diciembre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad