domingo 09 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Hoy reaparece la recreovía en la Carrera 27 de Bucaramanga

Escuchar este artículo

Este domingo, 9 de febrero, los amantes del deporte en familia y del sano esparcimiento tienen una cita a lo largo de la Carrera 27.

La razón: hoy reaparece en la capital santandereana la ya tradicional recreovía, promovida por el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbú.

Se trata de un trayecto dispuesto para caminar, trotar, montar bicicleta o patines y compartir con amigos.

Se podrá disfrutar de senderos, juegos infantiles, gimnasios, ‘danzaterapias’ y demás espacios diseñados para la comunidad.

El recorrido de esta saludable agenda comprende desde la calle 45 hasta la glorieta del Monumento Ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Para la ocasión se ha diseñado un logística y un equipo de seguridad que permite los desplazamientos de niños, jóvenes y adultos, en procura de compartir un espacio dominical de deporte, recreación y entretenimiento.

En el Parque de Los Niños, se dispondrá de diferentes juegos de mesa y de actividades autóctonas para la integración.

Las tarimas para la instrucción de actividad física musicalizada se instalarán en la calle 45 y en la Glorieta del citado monumento ecuestre, para que los bumangueses les sigan el paso a los instructores del Inderbú.

Propuesta

Vale señalar que por ahora se encuentra en estudio el paso de la recreovía por el deprimido del Intercambiador del Mesón de los Búcaros, como una alternativa para despejar este eje vial nacional y mejorar la movilidad urbana en la zona.

Quienes frecuenten la recreovía ya no tomarían la vía del intercambiador de la glorieta, puesto que estaría habilitada para los vehículos.

Los caminantes, ciclistas y patinadores entre otros participantes de la recreovía continuarán su trayecto por la carrera 27, cruzando la avenida Quebrada Seca por el deprimido, sin ocasionar inconvenientes en el flujo vehicular.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad