domingo 14 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Hoy recreovía en el parque lineal de Florida

Hoy, a partir de las ocho de la mañana inicia la recreo vía en el parque lineal, ubicado en el semáforo del colegio Vicente Azuero, irá  hasta la entrada de Bellavista.  

Este espacio de esparcimiento se organizó para incentivar en los jóvenes y adultos la cultura al sano esparcimiento con deportes físicos y actividades de agilidad mental, 'se crearon los programas de deporte en familia y ajedrez al parque, el cual se cumple en el parque principal de Floridablanca cada domingo a partir de las 9:00 a.m.', afirmó Luis Eduardo González, director de Ideflorida.

Otros juegos y actividades que se podrán encontrar son: el lazo, tenis de mesa, ajedrez, rana, ciclo vía, bicicletas estáticas y aeróbicos.

Las actividades cuentan con el apoyo y asesoría de recreacionistas e instructores especialistas en cada una de las ramas deportivas.


Capacitaciones en primeros auxilios

Ya inició la capacitación sobre primeros auxilios en el deporte, la cual está dirigida a directores de clubes deportivos, docentes de Educación Física, entrenadores de fútbol, coordinadores de deportes, miembros de Juntas de  Acción Comunal, instructores, comunidades de  conjuntos cerrados, centros recreacionales y balnearios.

El taller que tendrá una intensidad de 20 horas, busca educar a los expertos en temas como el manejo de lesiones comunes, reanimación cardiopulmonar, esguince o torceduras, fracturas, luxación o dislocación, heridas abiertas, síncopes o lipotimias, quemaduras, golpes o contusiones, poli traumatizados, intoxicaciones, atragantamiento, shock y botiquín.

La capacitación se encuentra a cargo de Ideflorida, la clínica Guane, la Defensa Civil y la Ecam, su objetivo es brindar a los asistentes herramientas básicas que les permitan desarrollar habilidades y destrezas en primeros auxilios, para responder frente a cualquier emergencia que se presente.

'Es fundamental el compromiso que tuvieron ya que en su ejercicio profesional tienen a su cargos menores de edad y contacto directo con deportistas, que en cualquier momento se pueden enfrentar a una situación de alto riesgo, es importante que tengan conocimientos sobre primeros auxilios, para que puedan brindar una ayuda oportuna y adecuada', concluyó González.


principios básicos

Los principios básicos a tener en cuenta al aplicar los primeros auxilios son:

-Llamar a un médico o una ambulancia

-Mantenerse tranquilo y sereno

-Inspirar confianza

-Determinar posibles peligros en el lugar del accidente

-ubicar a la víctima en un lugar seguro, proporcionando seguridad emocional y física

-Alejar a los curiosos

-Aflojar la ropa apretada

-Dar prioridad a las lesiones que pongan en peligro la vida como: hemorragias, ausencia de pulso o respiración, envenenamiento, shock

-Examinar al lesionado

-Esperar que llegue la ayuda profesional

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad