viernes 11 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Hoy se abre la licitación del Parque Metropolitano

Después de sortear una serie de inconvenientes relacionados con los diseños y las licencias por parte de la Curaduría Urbana que retrasaron el proyecto, hoy se abre el proceso de licitación para construir el 'Parque Metropolitano San Martín'.

El anuncio lo hizo el alcalde Fernando Vargas Mendoza, quien explicó que la licitación del proyecto, cuya construcción se preveía para noviembre pasado, se efectuará a través de la página web www.bucaramanga.gov.co. La obra, anotó, contemplará una inversión total de $4 mil millones, $2 mil millones que serán asignados por la Agencia Presidencial para la Acción Social y el resto a cargo del Municipio.

Adicionalmente, la Administración Local aportó el lote de cuatro hectáreas y media de extensión, donde se levantará el parque de deportes extremos, indicó por su parte Hernando Henao, asesor de la Alcaldía y coordinador del proyecto.

El funcionario reconoció que si bien hubo problemas a raíz de ajustes que se hicieron a los planos, generando con esto demoras, 'el Alcalde quería que el parque cumpliera todos los requisitos del caso, como por ejemplo una cancha supercross para ciclismo' y para prácticas de skateboarding (monopatinaje).

En cuanto a su fecha de culminación, Henao estimó que aspira a que la ciudad, y en especial unos 47 mil residentes de la Comuna 9, puedan gozar de este parque dentro de seis meses.

Cabe mencionar que el escenario, inicialmente llamado 'Parque Integral Metropolitano', estará localizado justo debajo de los viaductos García Cadena y La Flora.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad