viernes 05 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Hoy se medirá el nivel del ruido en un sector de Cabecera

Escuchar este artículo

Por parte de la Alcaldía de Bucaramanga se adelantarán mediciones de ruido sobre la carrera 33 entre calles 42 y 48.

Lo anterior busca darle respuesta a los derechos de petición, así como al fallo de una acción popular que le ordena al Municipio regular la presunta contaminación sonora a la que se ven enfrentados los residentes de este sector de Cabecera.

Helbert Panqueva, subsecretario de Medio Ambiente de Bucaramanga, explicó que el propósito “es revisar cuáles son las fuentes de ruido en ese sector y cuáles son las que le están causando la afectación a las personas, especialmente en el edificio donde vive el accionante”.

Por lo anterior se medirá el ruido por inmisión, que es el que perciben las personas al interior de las viviendas, así como el ambiental.

Esta intervención, prevista para hoy viernes, implica que se prohiba el tráfico por la zona entre las 10:30 a.m. y 12:00 m. y entre las 8:30 p.m. y 10:00 p.m., debido a que se deben efectuar los diagnósticos con las fuentes de emisión apagadas.

Por las características propias del sector, la jornada está coordinada con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Metrolínea, Policía, Área Metropolitana de Bucaramanga y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb.

“Con este trabajo vamos a poder tener unas conclusiones técnicas que se le entregarán al Juzgado y así poder definir qué decisiones se van a tomar en el sector”, puntualizó Panqueva.

Lea también: En Santander se reportan 3.280 estudiantes menos, matriculados en 2021

Rutas alternas

Antes estos cierres temporales, Metrolínea comunicó que las rutas AB1 y P13 tendrán desvíos, ya que también se inhabilitará el paso de la carrera 29 entre calles 42 y 45, en ambos sentidos.

Así las cosas, el desvío de la ruta P13 en sentido norte-sur se aplicará: carrera 33, calle 36, carrera 35, calle 52 y carrera 33 para continuar su recorrido; en sentido sur-norte el trazado quedará carrera 33, calle 48, carrera 36, calle 41 y carrera 33 para tomar su trazado original.

El desvío de la ruta AB1, en sentido occidente - oriente será por la calle 36, carrera 35 y calle 48, para seguir con su recorrido. En sentido oriente-occidente será por la calle 56, carrera 33, calle 48, carrera 36, calle 41, carrera 33 y calle 36 para retomar su recorrido.

Por los desvíos se omitirán las paradas sobre la carrera 33, en sentido norte-sur, de la calle 37, calle 42, San Pío y Club Unión. Y en sentido sur-norte las de San Pío y calle 42. No obstante, se aplicarán paradas provisionales para la ruta P13 sobre la carrera 35 con calles 37, 42, 45 y 49.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad