lunes 03 de agosto de 2009 - 10:40 PM

Taxistas llegan a un acuerdo con las autoridades, se levanta el paro

Entre los acuerdos se encuentra el retiro de los 11 taxis ilegales con calcomanías originales adquiridos en el municipio de Floridablanca, la apertura de una investigación para determinar quién autorizó el cupo para los vehículos y la entrega de un reporte diario por parte de los conductores a la Policía Metropolitana para evitar nuevas irregularidades.

El grupo de taxistas llegó a un acuerdo junto con el Alcalde (E) de Bucaramanga, Nestor Castro Neira, y el Comandante de la Policía Metropolitana, el brigadier general, Yesid Vásquez.

A esta hora retorna la normalidad en las vías de Bucaramanga y el Área Metropolitana.
LISTA
Lo que denuncian los taxistas


1 Es necesario aplicarles los debidos controles a los cupos de los taxis, ya que están circulando más vehículos de los permitidos. Es decir, el censo que se hizo 'no habría servido para nada'.
2 De la forma más descarada, el Área Metropolitana de Bucaramanga expidió licencias a taxis nuevos, pese a que es claro que el parque automotor en la capital santandereana está 'congelado'.
3 Es esencial combatir la ‘piratería’ del servicio, tanto en los barrios como en las plazas de mercado.
4 Los excesos del ‘Trasdata’. Vale anotar que esta figura se creó para expedir o negar paz y salvos a conductores de  servicio  público individual de pasajeros por solicitud  directa de  las  empresas  de transporte, lo que lesiona los intereses de muchos taxistas que terminan reportados en estas centrales.

LISTA
Lo que responden las autoridades


1 La Dirección de Tránsito Local, a través de sus mecanismos de inteligencia, le sigue la pista a la proliferación de taxis clonados en la ciudad. En esta labor es clave la denuncia ciudadana.
2 Gabriel A. Saavedra, director encargado del Área Metropolitana, dijo esta dependencia no ha expedido licencias para el ingreso de nuevos taxis: 'en ningún momento nuestra oficina ha conseguido ni tramitado licencias de matrículas de nuevos vehículos'.
3 Cada semana los agentes viales de Tránsito adelantarán operativos de control en toda la ciudad.
4 Liliana   Sarmiento Osma, directora de Tránsito, dijo que esta entidad no ha celebrado ni tiene convenio  alguno con la empresa ‘Trasdata’. Aclaró que Tránsito no media intervención de ninguna naturaleza en la expedición de dichos documentos.

Espere más información

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad