domingo 08 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Hoy se ‘sube el telón’ para el teatro comunitario

Luego de seis meses de aprendizaje, cinco grupos de teatro comunitario darán a conocer sus primeros trabajos artísticos, como fruto de un taller gratuito realizado por el Grupo de Teatro de la UIS, la Dirección Cultural de esta institución y el  Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

Desde mayo, 12 jóvenes líderes de diversos barrios y veredas de la capital santandereana y su área metropolitana se dedicaron a recibir todos los sábados una capacitación sobre dirección y producción de obras teatrales, y hoy mostrarán al público tanto lo aprendido en estas jornadas como el talento que encontraron en cada uno de sus barrios. Clara Guerrero, directora ejecutiva de Teatro UIS, manifestó: 'Esta actividad fue un proceso piloto para conocer el impacto que podía tener este tipo de proyectos en la comunidad, pero la convocatoria superó lo esperado y descubrimos que hay un gran interés en estos temas'.

'A las personas les falta que les den más herramientas que los lance a hacer teatro, por otro lado, sirvió para descubrir el talento que se encuentra en lugares donde las personas no tienen la oportunidad de vincularse a alguna escuela artística', agregó Guerrero.

Para Danilo Andrés Rey, un joven de 20 años habitante de la vereda Casiano Bajo y uno de los beneficiados con el taller, 'este es un espacio para que las pequeñas comunidades puedan hacer arte y es una gran oportunidad para mostrar que se pueden hacer cosas importantes cuando nos dan las herramientas… Espero que nos sigan dando más espacios como este e incluso más grandes'.

Las cinco agrupaciones teatrales comunitarias se presentan hoy desde las 3:00 p.m. en el auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad