viernes 21 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Hoy será inaugurada la exposición ‘Vestigios’

‘Vestigios’, exposición que será inaugurada hoy en el Centro Cultural a las 6:30 de la tarde, es según Omar Suárez Mejía, coordinador general del proyecto, una reconstrucción del patrimonio fotográfico de Piedecuesta.

Esta muestra artística y cultural se basa en la recuperación y exhibición de las primeras cédulas electorales de la Villa de San Carlos, creadas entre 1930 y 1950.

'Este proyecto inició con la recopilación de las viejas cédulas que se encontraban abandonadas en diversos lugares de Piedecuesta. Luego, se procedió a digitalizar toda la información y las fotografías, que ahora serán proyectadas  buscando fomentar una integración de la memoria visual de nuestro municipio para reflexionar sobre las realidades e imaginarios de lo local y lo regional', afirmó Omar Suárez Mejía.

Uno los propósitos principales de esta exhibición es consolidar procesos de investigación patrimonial, para reavivar la memoria visual de los piedecuestanos, muestra que a su vez enriquecerá el patrimonio regional y nacional.

Hasta el momento, han sido registradas técnicamente en fichas de formato digital 3 mil fotografías de las cédulas electorales de los años 1930 a 1950.
'’Vestigios’ también servirá para generar un encuentro de intercambio de memoria patrimonial con los parientes de quienes aparecen en las cédulas, y que son ascendientes de cientos de habitantes de la Piedecuesta actual', agregó Suárez.

La exposición estará ubicada en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Piedecuesta, desde hoy y hasta el 5 de diciembre, y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Piedecuesta y la Secretaría de Desarrollo Social.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad