jueves 09 de abril de 2015 - 12:01 AM

Hoy será inaugurado el Viaducto de La Novena en Bucaramanga

El Viaducto de La Novena unirá la calle 45 con el barrio Mutis a través de un puente atirantado de 550,8 metros de longitud. Será una nueva alternativa para unir al Centro con Real de Minas.

Luego de casi cinco años de construcción y de varias décadas de estar en la lista de proyectos a ejecutar, hoy en la noche se inaugurará el Viaducto de La Novena, el que será a partir de ahora, según la Alcaldía de Bucaramanga, el puente atirantado más largo del país.

El acto protocolario está programado para hoy a las 5:00 de la tarde, pero se estima que gran parte de la presentación se hará en la noche, para poder hacer una muestra de cómo puede operar la iluminación ornamental del paso elevado.

Si bien en un comienzo se habló de que iba a asistir el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al cierre de esta edición su presencia estaba prácticamente descartada, por compromisos previos relacionados con la Cumbre de Las Américas, que se realizará en Panamá los días 10 y 11 de abril.

No obstante, sí se espera la presencia del Vicepresidente Germán Vargas Lleras y la Ministra de Transporte Natalia Abello.

También se anunció la visita de algunos funcionarios y mandatarios de México y Honduras, que estarían interesados en conocer el proyecto.

Durante toda la semana se han estado haciendo pruebas nocturnas de la iluminación, para verificar que el sistema funciona correctamente. Se anunció que el acto contará con un show programado de luces y una quema de pólvora.

Con expectativa

Ayer, residentes del barrio Mutis estaban a la espera de que se cumpliera el compromiso de las autoridades de instalar reductores de velocidad y de mejorar la señalización, pues temen que la apertura del puente afecte de forma negativa la movilidad de esta parte de la ciudad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad