jueves 21 de enero de 2010 - 10:00 AM

Hoy, último día de la Misión ‘Hands Across The Americas’

En la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita, Uimist, de la capital santandereana, se cumple hoy la última jornada asistencial de los profesionales de la Misión Médica Internacional ‘Hands Across The Americas’.

Entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. se atienden, de manera gratuita, a personas de escasos recursos económicos. Estas brigadas se adelantan, con  rotundo éxito, desde el domingo pasado. Los especialistas han cumplido su labor en zonas como Lebrija, Tona, Girón y, por supuesto Bucaramanga.

De acuerdo con el reporte entregado por Gisella Álvarez, directora de la entidad, durante estos días ya se han atendido más de dos mil pacientes en las áreas de Pediatría, Fisioterapia, Ginecología, Optometría y Medicinas Interna y Familiar.

Según el doctor Héctor Tarraza, director médico de la misión, entre las enfermedades que más se han atendido en los niños están las respiratorias y dermatológicas; mientras que en los adultos se han manejado casos de diabetes y gastritis, así como problemas ginecológicos en mujeres en estado de gestación y en edad fértil.

El experto, quien además es uno de los voluntarios médicos que más brigadas ha impulsado en el mundo, informó que aquellas personas que por su mismo estado de salud necesitan de seguimiento, fueron remitidas a la Secretaría Departamental de Salud, en donde se les autorizará la medicina y exámenes que no están dentro del POS; así como la atención con profesionales como oftalmólogos, urólogos y oncólogos.

El Despacho de la Primera Dama, encabezado por Rosita de Serpa, se he encargado de toda la logística de esta misión, de la mano de las alcaldías de los municipios referenciados, así como de Vanguardia Liberal.


vendrá otra misión

Las personas que padecen de alguna malformación congénita o requieren de cirugías para trauma de mano o secuelas de quemaduras, entre otras patologías, pueden inscribirse, desde ya, en la jornada quirúrgica que se llevará a cabo en el Hospital Universitario de Santander, HUS, entre el 15 y el 26 de febrero próximos.

Si usted lo desea puede registrarse, hasta el próximo 27 de enero, en el servicio de cirugía plástica del hospital, o llamando al teléfono 6345462. La información fue suministrada por el cirujano plástico, jefe de la Misión Médica en Colombia, Carlos Enrique Ramírez Ribero.

La jornada, que llevarán a cabo los 38 profesionales de la salud del Medical College de Wisconsin, se realizará gracias al apoyo de la Gobernación de Santander y de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad