sábado 08 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Hoyo Grande requiere reubicación de invasores

Un sector de la comunidad del barrio Hoyo Grande se encuentra expectante ante una solicitud hecha al gobierno para la reubicación de unas familias residentes en condiciones de desplazamiento a orillas de una cañada, que recorre la mencionada zona.

Se trata de unos adultos mayores, quienes a su juicio y ante la necesidad de una vivienda propia, decidieron hacer su humilde morada a punta de troncos y tablas, entre otros utensilios del reciclaje.

Pero la situación, más allá de la humildad, según informó la presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, Edith Cristancho, pasó a mayores, debido a que el sector ubicado en la calle 15 con carrera 16, se ha convertido en criadero de roedores y animales rastreros, ante la cantidad de escombros que hay en el lugar.

'El Municipio tiene un proyecto bueno como es el de ampliar la tubería para el acueducto desde la carrera 3 hasta este sector y aquí es donde está el inconveniente, con esos abuelitos que están invadiendo y cada vez se toman más espacio público'

Añade la vocera de la comunidad que inclusive, el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, exige parámetros de organización urbana y es ahí donde Planeación y Gobierno entrarían a hacer parte de dicha reubicación.

'Lo único que se puede hacer es reubicar a los abuelitos, es necesario que desocupen el espacio público invadido ya que se necesitan hacer los trabajos para que la tubería pase por esa zona, es más, hay una bomba de agua hidráulica que nunca se ha podido usar ni abrir, porque los abuelos no dan permiso de entrar a usarla, a sabiendas que están invadiendo parte de la vía y cuanto mueble o enser tiene lo van colocando tomándose ya media vía'

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad