miércoles 13 de septiembre de 2023 - 12:33 PM

Hurtos, fallas en la logística y otras dudas que dejó el fallido megaconcierto en Bucaramanga

Se conocieron denuncias de múltiples “fallas de seguridad” en el megaconcierto, que resultó suspendido en Bucaramanga. Espectadores revelaron varios detalles que los mantienen inquietos, luego de la suspensión del evento.
Compartir

Tres días después del fallido megaconcierto, programado en el marco de la versión número 74 de la Feria Bonita de Bucaramanga, se siguen conociendo denuncias, quejas y reclamos expuestos por ciudadanos que asistieron al evento que finalmente resultó suspendido.

Las manifestaciones más recientes señalaron fallas de seguridad y hasta robos cometidos en medio de este evento musical, que se convocó en el Estadio Alfonso López el pasado sábado 9 de septiembre.

Lea también: Video: ¡Qué peligro! Conductor invadió la ciclorruta casi causa un accidente y se pasó el semáforo en rojo

Poca asistencia de público, contradicciones en los anuncios generados por los organizadores, falta de policía, consumo de estupefacientes y falta de controles en las zonas de ingreso, entre otras fallas, fueron denunciadas en contra de la logística que hubo en este evento.

Vanguardia conoció varios testimonios de personas inconformes, entre ellos el de una pareja proveniente desde otra ciudad, la cual pagó más de un millón y medio de pesos para ingresar al megaconcierto.

Para muchas personas se trató de una experiencia “decepcionante” y “desagradable”.

$!Hurtos, fallas en la logística y otras dudas que dejó el fallido megaconcierto en Bucaramanga

“Vimos muchos palcos vacíos”

Varias personas que compraron boletas para el megaconcierto de la Feria Bonita arribaron a Bucaramanga desde otras ciudades y regiones del oriente colombiano. En total, se anunció la presentación de una decena de artistas, entre los cuales se encontraban cantantes internacionales.

Le sugerimos: Confirmado: se canceló el Día sin Carro y sin Moto programado para el 19 de septiembre

Vanguardia conoció la historia de una pareja que llegó a la capital santandereana proveniente de Barrancabermeja. Además de los pasajes, también pagaron la estadía en un hotel para disfrutar plenamente del concierto.

Cuando llegaron al Estadio Alfonso López, la primera sorpresa que se llevaron fue la poca cantidad de público que había.

“Compramos boletas para ‘palco fans’, nos costaron 1’674.800. Llegamos, aproximadamente, a las 6:40 de la tarde. Vimos muchos palcos vacíos. La mayoría de la gente comenzó a llegar después de las 9:00 p.m.”, relató uno de los asistentes inconformes.

No obstante, a las pocas horas, a través de un comunicado oficial, los organizadores explicaron que el concierto se debía cancelar a raíz de la lluvia que cayó en la noche de ese sábado.

$!Asistentes indicaron que tampoco se dispusieron adecuadas rutas de evacuación, y denunciaron problemas en las zonas de salida en el megaconcierto. (Fotos: Archivo / VANGUARDIA)
Asistentes indicaron que tampoco se dispusieron adecuadas rutas de evacuación, y denunciaron problemas en las zonas de salida en el megaconcierto. (Fotos: Archivo / VANGUARDIA)

Rafael Pedraza, empresario que organizó el megaconcierto de la Feria Bonita, explicó en pasados días a Vanguardia que “el escenario, por la parte de abajo, no filtró el agua y se inundó. Entramos en un riesgo a toda la gente y los artistas. Los artistas, cuidando la integridad física más que de ellos del personal, decidieron -entre todos- no presentarse pero no por error nuestro ni de nadie, sino por la seguridad e integridad de todos”.

Sin embargo, las versiones entregadas por asistentes al evento cuestionan esta versión.

Le puede interesar: Cierres viales para demoler el icónico puente de la jirafa en la carrera 9 con calle 42 de Bucaramanga

“Hacia las 9:20 se soltó la lluvia, que no fue tan fuerte. Después quedó cayendo una llovizna y nos tuvieron casi por dos horas, hasta las 11:00 p.m., con las luces apagadas. Dijeron que había riesgo, pero decenas de personas permanecieron sobre la tarima y no les pasó nada”, informó una fuente a este medio de comunicación.

De acuerdo con lo señalado por varias personas, ante la falta de iluminación, delincuentes comenzaron a ‘hacer de las suyas’ en medio del evento.

“Como estábamos cerca de la tarima, como a las 11:30 p.m. vimos movimiento de policía y resulta que estaban robando a los asistentes al concierto. Se robaron varios celulares. Seguidamente nos indican que el concierto se canceló y debemos salir del estadio”, advierten los testimonios de asistentes.

“Faltó gente en logística y policía”

Hacia la medianoche, iniciando las primeras horas del pasado domingo, la sensación era de intranquilidad y temor en un sector del público.

Sin poder disfrutar de todas las presentaciones artísticas, empapados de agua e inquietos por los robos que estaban sucediendo, los miles de asistentes comenzaron a evacuar el escenario.

En ese instante surgieron más inconvenientes, según lo señalado por ciudadanos, a raíz de la falta de más personas en las labores de logística y ante el poco número de agentes de policía.

“La salida de los palcos estaba colapsada por completo. Cuando logramos salir del estadio, vimos que todas las zonas de evacuación se unían y desembocaban en una rampa. Allí se formó tremendo embudo. Fue terrible. Vimos unos sujetos que venían caminando en contra y cuando nos percatamos estaban robando a quienes salían”, narró otro asistente.

Justo en ese instante de efervescencia y de tumulto, según lo señalado por asistentes, no había casi policías ni personal de logística.

‘Raponazos’ de celulares, cadenas, aretes, entre otras joyas, fueron denunciados por personas que asistieron al megaconcierto.

“Cuando presenciamos la situación salimos corriendo hacia el sector de la UIS. Fue terrorífico, la verdad tuvimos una sensación de mucho temor. No hubo control ni vigilancia en el evento”, manifestó una mujer que acudió el pasado sábado al estadio.

Parte del público también manifestó su rechazo ante el abierto consumo de drogas que se presenció en algunas personas que ingresaron al megaconcierto.

Vanguardia trató de incluir un pronunciamiento por parte de Rafael Pedraza Producciones, pero hasta el cierre de la presente publicación no hubo respuestas oficiales a pesar de las llamadas, mensajes de texto y del correo que se envió a los canales de atención de la empresa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad