lunes 23 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

HUS pone a prueba capacidad de respuesta ante emergencias

¿Qué haría el Hospital Universitario de Santander, HUS, si tuviera que hacerle frente a una evacuación del personal y los pacientes por un evento sísmico? y en forma paralela ¿Cómo respondería ante la afluencia masiva de heridos por un a-ccidente vehicular ocurrido en la vía a Cúcuta?

Todo esto hizo parte de un ejercicio de simulación de emergencia desarrollado, el pasado viernes, en la sede del centro asistencial y que contó con 400 participantes, entre funcionarios y personal médico así como estudiantes de carreras de salud de la Universidad Industrial de Santander, UIS. Marcela Carbonell Gutiérrez, coordinadora de Emergencias del hospital, indicó que la temática del ejercicio abarcó desde reglamento de simulación, afluencia masiva de heridos, declaratoria de alerta y de alarma hasta activación de plan de emergencia y evacuación total del servicio de Urgencias.

Por su parte, Miriam Galvis de Sanabria, subgerente de Servicios de Alto Costo  de la institución, subrayó que la experiencia permite poner a prueba la capacidad de respuesta del HUS y la manera en que el personal se adapta a este tipo de situaciones.

En opinión de Magda Martínez, enfermera jefe del área de Pediatría, la actividades se constituye en un ejemplo práctico para conocer cómo trabajar bajo presión y lo más importante, cada sección del hospital debe estar organizada a fin de enfrentar cualquier eventualidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad