viernes 21 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

I Congreso Intercultural Infantil en Bucaramanga

Anoche llegaron a Bucaramanga 28 niños de quinto grado del Colegio Manaure de la Guajira, junto a una delegación de artistas, docentes y padres de familia de esta comunidad Wayú.

El propósito: conocer a sus amigos del Instituto Politécnico sede B, de Bucaramanga, con quienes han mantenido una comunicación fluida por medio de cartas, correos electrónicos y llamadas telefónicas, durante todo este año.

El encuentro es la parte final del proyecto: Una relación intercultural, el camino para aprender y respetar la identidad y las diferencias, el cual se desarrolla por quinto año consecutivo en las dos instituciones educativas mencionadas.

El objetivo: la formación en la diferencia

'El mayor aporte es ver cómo los niños son capaces de identificar a las demás culturas, reconocer su valor, apreciar la identidad del otro y la suya propia y aprender que sin importar las diferencias todos pueden ser amigos', afirma Rocío Jurado Sanabria, coordinadora del Instituto Politécnico sede B.

Jurado Sanabria explica que durante el Congreso 'cada niño expondrá sus vivencias, sus juegos, juguetes, su sistema de educación, sus creencias, su religión y las fiestas para cada una de las culturas'.

A su turno, Hugo Aguilar Rodríguez, docente creador de este proyecto hace 16 años, agrega que 'Colombia es un país poli-étnico, de allí que aceptar, respetar y apreciar la diferencia aporta a una convivencia pacífica. ¡Que los niños no crezcan con esos prejuicios!'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad