sábado 17 de abril de 2010 - 10:00 AM

¡... Y qué tal estudiar en la ‘U’, pero desde el colegio!

Si usted es alumno de bachillerato, esto le va a interesar: imagínese que puede cursar una carrera en la ‘U’, de manera simultánea, con sus estudios de secundaria.

Pues bien, ¡eso es posible! De hecho, los estudiantes pueden empalmar sus grados de secundaria con el inicio de sus pregrados en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

Todo hace parte de una novedosa propuesta denominada: ‘UNAB Tecnológica’.

¿De qué se trata?

Es una estrategia de articulación que, de entrada, trae a la UNAB a dos mil 300 estudiantes de bachillerato para inscribirse en cinco programas.

Es decir, desde décimo y undécimo grados los jóvenes pueden adelantar el 30% o el 50%  de sus estudios técnicos profesionales.

La propuesta, catalogada como innovadora en el mundo de la academia, cuenta con el aval del Ministerio de Educación Nacional, MEN.

Tal iniciativa ya ha vinculado a sesenta colegios de Cesar, Boyacá, Nariño y, por supuesto, de Santander.

Desde este año, tales  comunidades educativas se han articulado con el citado centro de educación superior y  hacen parte del grupo que será el pionero de la  estrategia.

Por este motivo, hoy se cumple el primer encuentro de colegios articulados de la jornada denominada: 'la UNAB en el cole'.

De acuerdo con Silvia Cala, promotora de la iniciativa, 'la idea es poner en claro las reglas de juego y, sobre todo, buscar ese acercamiento que se necesita entre los colegios y la universidad para cumplir con el objetivo propuesto'.

La actividad se cumple de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía en el auditorio 'Jesús Alberto Rey Mariño', de la UNAB.

A su juicio, 'esta jornada es  clave para que los involucrados en este proceso de formación como los rectores, coordinadores académicos, docentes de las materias básicas de los colegios y la decana, Yaneth Rocío Orellana, los coordinadores académicos y demás personal de la UNAB, se encuentren perfectamente sincronizados para brindar una educación de calidad y que cumpla con las expectativas de los estudiantes'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad