lunes 10 de agosto de 2009 - 10:00 AM

¡A colorear el cielo con las cometas!

Unas varillas de bambú, plástico o papel de seda, algunas tiras de tela, un carretel de nylon y listo: ¡ahí está la cometa! Lo demás es salir y emprender el vuelo.

Es el tiempo de los 'juguetes del aire', aquellos que pintan en el cielo los sueños de centenares de niños. Son ellos los que aprovechan el gemir de los vientos para colorear el opaco e inusual agosto que nos acompaña.

Y no sólo los pequeños se divierten. El milenario pasatiempo de elevar cometas tiene en la capital santandereana a docenas de familias unidas en sitios como los alrededores del estadio de atletismo, Ruitoque, el barrio La Joya y la zona de Ciudad Venecia.

Hay que verlos a todos conectándose al cielo con una pita, aprovechando el clima y esperando ver llegar a su cometa lo más lejos posible en el infinito cielo de los bumangueses.

La Página Bucaramanga, en su tradicional Foto-Reportaje de la Semana, presenta la galería de cometas que han surcado nuestros vientos. Veamos:

Recomendaciones


Así haya llegado la famosa época de los vientos; las autoridades les piden a niños, jóvenes y adultos tener precauciones a la hora de disfrutar el pasatiempo de las cometas.

Es claro que este mes no es como el de los viejos tiempos. Durante este agosto de 2009 los cambios atmosféricos harán que el cielo a ratos ‘llore’ y a ratos ‘ría’. En la tarde de ayer, por ejemplo, un fuerte aguacero dio al traste con el vuelo de las cometas. Por eso, el Cuerpo de Bomberos y la Empresa Electrificadora de Santander, Essa, les hicieron un llamado a los padres de familia para que orienten a sus hijos durante el goce de esta temporada. De ahí las siguientes recomendaciones:

• Busque un campo abierto donde no haya árboles ni cables de electricidad.
• Si se enreda la cometa en una red de energía, ¡no la hale!
• Desenrolle el hilo con suavidad y mire como la cometa comienza a subir hasta el cielo.
• Si la cometa se va en picada o se mueve de un lado para el otro, es porque la cola debe ser un poco más larga.
• El uso de guantes de cuero o algún material similar, previene cortes producidos por los hilos de las cometas.
• Los hilos son conductores de electricidad. Por eso, no se debe volar en las cercanías de cables, postes  o instalaciones de alta tensión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad