lunes 27 de abril de 2009 - 10:00 AM

¿A cuál de estos trabajos se le mide?

Imagínese todas las noches visitando muertos o, peor aún, maquillándolos. Qué tal si en lugar de eso decide ‘congelarse’ y meterse en medio de gigantes refrigeradores levantando bloques de hielo. ¡Bueno! ¿y si le tocara hacer el ‘trabajo sucio’ sería capaz de meterse en cuanta alcantarilla encontrara?

Hablamos de esa serie de trabajos que muy pocos hacen pero que, de igual forma, dignifican a un puñado de hombres y mujeres quienes, a diario, se le miden a ganarse la vida con oficios poco convencionales.

VIVIENDO DE LA MUGRE:

Miguel Flórez vive de todo lo usado. Se la pasa recogiendo aquellos artículos de segunda que todo el mundo deja tirados entre las cestas de la basura. El reciclaje le ha permitido sacar adelante a su familia.

LE TOCA HACER EL ‘TRABAJO SUCIO’

Cucarachas, ratones, zancudos, materia fecal, barro y cualquier cantidad de inmundicias es lo que encuentra Henry Argüello Infante en su puesto de trabajo. Él, un operario de la Empresa de Alcantarillado, desde hace 12 años tiene
la misión de limpiar las redes públicas de la capital santandereana.

‘A prueba de fuego’:

Ella asegura que es una mujer hecha ‘a prueba de fuego’. Es Nancy Pinilla Ortiz una de las pocas mujeres que se le mide a ‘apagar incendios’. Es una agente del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga quien, con mucha voluntad de servicio, cambió la sala de su casa por un sitio lleno de extintores, bombas hidráulicas y mangueras. Nuestra bombera es bumanguesa y tiene 47 años de edad.


COMO EL ‘ALMA SOLA’:

Cornelio Rico Portela tiene la misión de visitar los muertos todas las noches ¡Así como lo lee! Se ve como un ‘alma sola’ que vigila los panteones del Cementerio Central, cuando todo es tiniebla. Este joven, de 21 años de edad, señala que le agrada mucho su trabajo 'porque es muy tranquilo. Además, a los muertos no hay que tenerles miedo; son más peligrosos los vivos'. (Foto)

FRÍO, COMO LA MUERTE:

Alirio Díaz vive de los muertos.
Su oficio, de hecho, tiene un nombre poco conocido por muchos: Tanatopraxia. ¿Eso qué es? viene del griego tanato (muerto) y praxia (práctica). Total: él desarrolla una técnica aplicada a los muertos, donde se intenta llegar a una limpieza exhaustiva del cadáver y se logra el retraso de su descomposición.  Por eso trabaja en la morgue.

QUEDA ‘HELADO’:

Jaime Barrera León revela que su trabajo es 'algo frío'. Y no es para menos, desde hace 4 años se la pasa cargando y despachando bloques de hielo en una reconocida empresa de la ciudad. Se le ve todos los días metido entre refrigeradores y neveras.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad