domingo 17 de enero de 2010 - 10:00 AM

¡A donar sangre en la UIS y en el Parque Santander!

Como ya es tradición cada año y teniendo en cuenta la temporada que acabó de pasar, el Banco Metropolitano de Sangre-Centro Regional de Hemofilia del Hospital Universitario de Santander, HUS, comenzará desde el próximo martes su calendario de jornadas ‘extramurales’ de donación.

En esta ocasión, el Parque Santander será el primer escenario que visitarán los especialistas del Banco Metropolitano de Sangre en busca de algunos donantes, que contribuyan a cumplir la meta de recolectar las cerca de 1.000 unidades que se requieren como mínimo al mes.

La campaña será desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. durante el martes y miércoles próximos, mientras que el jueves 21 de enero la actividad continuará en este parque y en la UIS, hasta las 6:00 p.m.

Herminia Ramírez, coordinadora del Banco Metropolitano de Sangre, dijo que 'el llamado es para que nos pongamos la mano en el corazón y quienes podamos ser donantes nos acerquemos a los sitios donde se realizan las jornadas o a las instalaciones del Banco Metropolitano, ubicadas en el segundo piso del HUS, y donemos sangre'.

Salir a buscar


De acuerdo con Ramírez, este mes es ‘muerto’ en cuanto a donaciones de este tipo, por lo cual tienen que salir a buscarlas: 'Estamos con rezagos de las festividades y aunque tenemos las unidades suficientes para el Hospital, necesitamos suplir otras instituciones del departamento'.

Asimismo resaltó que además de las visitas a diversos lugares de la ciudad, en el Hospital seguirán atendiendo a los donantes todos los días y a cualquier hora. Los tipos de sangre que más requieren son Rh O+, y Rh O-.

LISTA

Requisitos para ser donante

1 Tener entre 18 y 65 años de edad.

2 Pesar mas de 50 kg. en el caso de las mujeres, y más de 53 kg. los hombres.

3 No haber sido vacunado recientemente.

4 No haber padecido hepatitis después de los 12 años de edad.

5 Encontrarse sin problemas de salud.

6 No haber visitado zonas de malaria o paludismo, ni fiebre amarilla en los últimos 6 meses.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad