martes 28 de octubre de 2008 - 6:17 PM

¿Avanza Colombia en la dirección correcta?

Este es el tema de la Cátedra Alejandro Galvis Galvis, actividad académica organizada por la facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. La conferencia será el martes 28 de octubre en el  Auditorio Menor del campus central de la UNAB, desde las 4:00 de la tarde.

El invitado en esta oportunidad es el brigadier general, Ricardo Antonio Vargas Briceño, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, quien abordará temas como el crecimiento de las Farc y el ELN en los últimos 40 años, el panorama de las acciones delictivas en materia de terrorismo y secuestro, y frente a ello la evolución del Ejercito Nacional como resultado de la Política de Seguridad Democrática, del presidente Álvaro Uribe Vélez. Asimismo, el Brigadier General también presentará estadísticas de la situación económica del país y de los delitos contra la seguridad pública, indicadores de seguridad ciudadana y la importancia de los esquemas de seguridad en la reconstrucción del tejido social.

Ricardo Antonio Vargas Briceño se ha desempeñado director administrativo del Ministerio de Defensa Nacional y agregado militar naval y aéreo en Rusia.

Actualmente orienta el trabajo y las acciones tácticas de 10.945 hombres, ubicados en los departamentos de Santander, Sur de Bolívar y Cesar y el municipio de Yondó (Antioquia), donde se adelantan operaciones ofensivas de consolidación y control militar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad